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Workouts Online Qualifier

WORKOUT 23.1. A/B

presented by

A)

From 00:00-07:00 - For Time

12-9-6
Devil Press (32.5/22.5 kg; 70/50 lbs)
Bar Muscle Up

B)

From 07:00-09:00

Máximas Calorías de Remo

presented by

A)

From 00:00-07:00 - For Time

12-9-6
Devil Press (32.5/22.5 kg; 70/50 lbs)
Bar Muscle Up

B)

From 07:00-09:00

Máximas Calorías de Remo

Elite Male QF*, Elite Female QF*
Master +35 Male,  Master +35 Female

32.5/22.5 kg (70, 50 lbs) BMU

Master +40 Male, Master +40 Female

25, 17.5 kg (55, 40 lbs) BMU

Master +45 Male, Master +45 Female

22.5, 15 kg (50, 35 lbs) C2B Pull Ups

Master +50 Male, Master +50 Female

17.5, 10 kg (40, 25 lbs) Pull Ups

Teens 16-17 Male, Teens 16-17 Female

22.5, 15 kg (50, 35 lbs) C2B Pull Ups

Elite Teams of 4 (MMFF). *QF, Rx Team of 4 (MMMF)

32.5, 22.5 kg (70, 50 lbs) BMU

Advance + Team of 4 (MMMF), Intermediate Team of 4 (MMMF)

22.5, 15 kg (50, 35 lbs) C2B Pull Ups

Scaled + Team of 4 (MMMF), Beginners Team of 4 (MMMF), Masters Team SC of 4 (MMMF)

17.5, 10 kg (40, 25 lbs) Pull Ups

Masters Team Intermediate of 4 (MMMF)

22.5, 15 kg (50, 35 lbs) C2B Pull Ups

INFO A)

Workout Flow

El workout comienza con las mancuernas en el suelo y el atleta de pie tras la línea de salida (la más cercana a la cámara). Cuando comience el tiempo el atleta irá a las mancuernas para realizar 12 Devil Press. Tras estos completará 12 bar muscle ups/C2B pull ups/o pull ups (ver estándares de cada categoría). Después de esto volverá a las mancuernas para realizar la ronda de 9 Devil Press y 9 bar muscle ups/C2B pull ups/o pull ups. Tras esta ronda el atleta realizará la ronda de 6 Devil Press y 6 bar muscle ups/C2B pull ups/o pull ups.

Si esto se completa antes del minuto 7:00, el atleta anotará el tiempo en el que lo ha terminado, y esta será su puntuación en este workout. Si el atleta no completa todo el workout antes de los 7:00 de time cap, su workout termina y la puntuación será el número total de repeticiones realizadas.

 

Puntuación

Si el trabajo se completa antes de los 7:00 min de cap, la puntuación del atleta será el tiempo que marque el crono cuando finalice los 6 bar muscle ups/C2B pull ups/pull ups. 

Si el atleta no termina el workout dentro del tiempo establecido, la puntuación de su workout 23.1 será el número total de repeticiones realizadas antes de acabar el tiempo.

En este workout no hay tiebreak.

Para Equipos, la puntuación es la suma total de los tiempos empleados por cada atleta para completar el workout. Si uno o más atletas no terminan dentro del time cap, la puntuación será el time cap (7:00) + 1 segundo por cada rep no realizada (p.ej. Si se llega al cap y quedan 3 reps para acabar, la puntuación será 7:03), y está será sumada al resto de puntuaciones del equipo.

*Nota: En caso de que un atleta no realice el workout y aun así el equipo quiera registrar un score, el score del atleta que no realizó el workout será de 14:00 minutos, este tiempo deberá ser agregado al tiempo del resto de sus compañeros.

 

 

INFO B)

Workout Flow

El wod comienza con el atleta sentado en en el remo y las manos, libres, sin tocar el maneral. Tras el “3, 2, 1…go”, el atleta remará todas las calorías que pueda entre los minutos 7:00-9:00. Al final del workout, el atleta deberá mostrar a la cámara el monitor del remo con las calorías realizadas.

 

Puntuación

La puntuación será el número total de calorías realizadas entre los minutos 7:00-9:00

El Tiebreak para este workout será la puntuación obtenida en el 23.1A.    

Para Equipos, la puntuación será la suma total de las calorías realizadas.

 

GENERAL INFO A & B)

Estándares de movimiento
Devils Press
Este movimiento comienza con las mancuernas en el suelo. El atleta deberá alcanzar la posición de “push up” sujetando las 2 mancuernas, con el pecho haciendo contacto con el suelo entre las 2 mancuernas, tras los que deben llevarlas a la posición de “overhead”. La rep será válida cuando las mancuernas se situen bloqueadas sobre la cabeza y en completa extensión de cadera, rodillas y codos, debiendo estar las mancuernas sobre la mitad del cuerpo. Las manos deben permanecer en contacto con las mancuernas durante todo el movimiento, incluido el burpee. Estará permitido realizar Clean & Jerk. Está permitido realizar un Power Snatch siempre y cuando se cumplan los requisitos de bloqueo al finalizar el movimiento. Las mancuernas deben permanecer dentro del área señalada para ello. 

 

Bar Muscle Up
Cada repetición comienza pasando la barra o colgado, con los brazos completamente extendidos y los pies fuera del suelo. El Kipping muscle-up es válido, pero pullovers, “rolls to support” y o deslizarse en la barra no están permitidos. Ninguna parte del pie podrá superar la barra durante el kipping. La rep será válida cuando los codos están completamente bloqueados mientras el atleta está en la posición de “support” sobre la barra con los hombros sobre o por delante de la barra. Los atletas deberán pasar obligatoriamente por la posición de dip sobre la barra. El atleta únicamente podrá usar sus manos, y ninguna parte del cuerpo más podrá hacerlo,  para ayudarse a completar  cada repetición. Una vez sobre la barra, las manos deben estar tocando la barra, sujetando su peso sobre los brazos. Levantar las manos para descansar sobre la barra no está permitido. Está permitido el uso de protecciones en las manos (calleras estilo gimnasta, guantes, etc.), pero no estará permitido colocar tape en la barra y usar calleras u otras protecciones en las manos.

Remo
Se deberá usar un remo Concept2. El monitor deberá verse claramente desde el inicio del vídeo. Al comienzo del wod, el monitor de calorías debe estar en 0. Cambiar el damper o el soporte para los pies estará permitido en cualquier momento siempre y cuando no se reciba ayuda externa para realizarlo. El monitor deberá mostrar claramente que está en 0 al comienzo de cada remo, y mostrar claramente el resultado al finalizar el workout. 

 

C2B Pull Up
Es una chest-to-bar pull-up estándar. Dead hang, kipping o butterfly pull-ups están permitidas siempre y cuando se cumplan el resto de requisitos del movimiento. Al comienzo de cada repetición, los brazos deben estar completamente extendidos con los pies fuera del suelo, y en la parte final, el pecho debe hacer contacto claramente con la barra por debajo de la clavícula. Está permitido el uso de protecciones en las manos (calleras estilo gimnasta, guantes, etc.), pero no estará permitido colocar tape en la barra y usar calleras u otras protecciones en las manos.

 

Pull Up
Es chin-over-bar pull-up estándar. Dead hang, kipping o butterfly pull-ups están permitidas siempre y cuando se cumplan el resto de requisitos del movimiento. Al comienzo de cada repetición, los brazos deben estar completamente extendidos con los pies fuera del suelo. La rep será válida cuando la barbilla pase el plano horizontal de la barra. Está permitido el uso de protecciones en las manos (calleras estilo gimnasta, guantes, etc.) pero no estará permitido colocar tape en la barra y usar calleras u otras protecciones en las manos.

Equipamiento necesario

× 2 Mancuernas 

× Barra de Pull up 

× Remo C2 

× Cinta para marcar el suelo

Penalizaciones
× Hacer menos repeticiones de las indicadas, resultará en un reajuste de la puntuación con el resultado que el atleta llevaba en la ultima repetición realizada antes de saltarse la repetición correspondiente. 

× Un número alto de “no reps” conllevará una Major Penalty.

× Si un atleta recibe una no rep, se calculará el tiempo medio que le cuesta realizar esa repetición, se duplicará, y se añadirá al tiempo final.

× Si sumadas las penalizaciones el tiempo supera el time cap, la puntuación del equipo será ajustada al número máximo de repeticiones a realizar -1 rep por cada 5 segundos que sobrepase el cap.

×Un falso inicio, un un inicio fuera de posición, será 1 no rep.

Remo

× Inicio Falso penalty: 1 repetición
× Se realiza una remada después de que acabe el tiempo: 2 reps menos
× Para evitar penalización, se recomienda grabar y revisar una pequeña prueba remando con la configuración del workout para confirmar que el monitor se ve claramente.

Puntuación Zero

Los siguientes supuestos resultará en una puntuación de 0:

× No mostrar claramente a la cámara los metros remados.

× No mostrar a cámara la correcta disposición de los elementos.

× No tener un reloj visible durante todo el workout.

× Alterar deliberadamente el esquema de repeticiones o el orden de movimientos.

× Medida incorrecta de cualquier elemento de la configuración de workout.

× Pesos Incorrectos

× No realizar los Bar muscleup/ C2B/ Pull ups de cara a la cámara

Estándares de vídeo

× Todos los atletas DEBEN subir el vídeo con sus puntuaciones para que pueda ser validado

× Organiza el material según las indicaciones mostradas en el plano enviado

× Cada atleta deberá presentarse al principio del vídeo

× Graba TODAS las medidas y distancias del área de trabajo de manera que se vean claramente.

× Evita situar la cámara a ras de suelo. Recomendamos situarla a unos 90 cm de altura.

× Todos los movimientos realizados en el rack deben hacerse mirando a la cámara. 

× Los Devil Press deberán realizarse de cara al remo, como se muestra en el esquema enviado.

× Graba para que se vean claramente los pesos de la barra, discos y mancuernas. 

× El reloj debe verse en todo momento y con cuenta hacia arriba. El atleta deberá anotar el tiempo transcurrido para los tiebreaks o el tiempo final cuando el workout se completa. NO USAR CUENTA ATRÁS EN EL CRONO.

× Los vídeos no podrán ser cortados o editados.

× Graba de manera que en el vídeo se vea claramente que se cumplen los estándares exigidos para cada ejercicio. 

× Los vídeos grabados con lente ojo de pez, GoPro o similares serán rechazados.

× Asegúrate de que las luces no impidan la correcta visualización del vídeo, equipamiento o el área de trabajo. Fondos muy luminosos o lugares muy oscuros dificultan la visualización de los vídeos.

× Asegúrate de que el juez no tapa al atleta.

GENERAL INFO A & B)

Estándares de movimiento
Devils Press
Este movimiento comienza con las mancuernas en el suelo. El atleta deberá alcanzar la posición de “push up” sujetando las 2 mancuernas, con el pecho haciendo contacto con el suelo entre las 2 mancuernas, tras los que deben llevarlas a la posición de “overhead”. La rep será válida cuando las mancuernas se situen bloqueadas sobre la cabeza y en completa extensión de cadera, rodillas y codos, debiendo estar las mancuernas sobre la mitad del cuerpo. Las manos deben permanecer en contacto con las mancuernas durante todo el movimiento, incluido el burpee. Estará permitido realizar Clean & Jerk. Está permitido realizar un Power Snatch siempre y cuando se cumplan los requisitos de bloqueo al finalizar el movimiento. Las mancuernas deben permanecer dentro del área señalada para ello. 

 

Bar Muscle Up
Cada repetición comienza pasando la barra o colgado, con los brazos completamente extendidos y los pies fuera del suelo. El Kipping muscle-up es válido, pero pullovers, “rolls to support” y o deslizarse en la barra no están permitidos. Ninguna parte del pie podrá superar la barra durante el kipping. La rep será válida cuando los codos están completamente bloqueados mientras el atleta está en la posición de “support” sobre la barra con los hombros sobre o por delante de la barra. Los atletas deberán pasar obligatoriamente por la posición de dip sobre la barra. El atleta únicamente podrá usar sus manos, y ninguna parte del cuerpo más podrá hacerlo,  para ayudarse a completar  cada repetición. Una vez sobre la barra, las manos deben estar tocando la barra, sujetando su peso sobre los brazos. Levantar las manos para descansar sobre la barra no está permitido. Está permitido el uso de protecciones en las manos (calleras estilo gimnasta, guantes, etc.), pero no estará permitido colocar tape en la barra y usar calleras u otras protecciones en las manos.

Remo
Se deberá usar un remo Concept2. El monitor deberá verse claramente desde el inicio del vídeo. Al comienzo del wod, el monitor de calorías debe estar en 0. Cambiar el damper o el soporte para los pies estará permitido en cualquier momento siempre y cuando no se reciba ayuda externa para realizarlo. El monitor deberá mostrar claramente que está en 0 al comienzo de cada remo, y mostrar claramente el resultado al finalizar el workout. 

 

C2B Pull Up
Es una chest-to-bar pull-up estándar. Dead hang, kipping o butterfly pull-ups están permitidas siempre y cuando se cumplan el resto de requisitos del movimiento. Al comienzo de cada repetición, los brazos deben estar completamente extendidos con los pies fuera del suelo, y en la parte final, el pecho debe hacer contacto claramente con la barra por debajo de la clavícula. Está permitido el uso de protecciones en las manos (calleras estilo gimnasta, guantes, etc.), pero no estará permitido colocar tape en la barra y usar calleras u otras protecciones en las manos.

 

Pull Up
Es chin-over-bar pull-up estándar. Dead hang, kipping o butterfly pull-ups están permitidas siempre y cuando se cumplan el resto de requisitos del movimiento. Al comienzo de cada repetición, los brazos deben estar completamente extendidos con los pies fuera del suelo. La rep será válida cuando la barbilla pase el plano horizontal de la barra. Está permitido el uso de protecciones en las manos (calleras estilo gimnasta, guantes, etc.) pero no estará permitido colocar tape en la barra y usar calleras u otras protecciones en las manos.

Equipamiento necesario

× 2 Mancuernas 

× Barra de Pull up 

× Remo C2 

× Cinta para marcar el suelo

Penalizaciones
× Hacer menos repeticiones de las indicadas, resultará en un reajuste de la puntuación con el resultado que el atleta llevaba en la ultima repetición realizada antes de saltarse la repetición correspondiente. 

× Un número alto de “no reps” conllevará una Major Penalty.

× Si un atleta recibe una no rep, se calculará el tiempo medio que le cuesta realizar esa repetición, se duplicará, y se añadirá al tiempo final.

× Si sumadas las penalizaciones el tiempo supera el time cap, la puntuación del equipo será ajustada al número máximo de repeticiones a realizar -1 rep por cada 5 segundos que sobrepase el cap.

×Un falso inicio, un un inicio fuera de posición, será 1 no rep.

Remo

× Inicio Falso penalty: 1 repetición
× Se realiza una remada después de que acabe el tiempo: 2 reps menos
× Para evitar penalización, se recomienda grabar y revisar una pequeña prueba remando con la configuración del workout para confirmar que el monitor se ve claramente.

Puntuación Zero

Los siguientes supuestos resultará en una puntuación de 0:

× No mostrar claramente a la cámara los metros remados.

× No mostrar a cámara la correcta disposición de los elementos.

× No tener un reloj visible durante todo el workout.

× Alterar deliberadamente el esquema de repeticiones o el orden de movimientos.

× Medida incorrecta de cualquier elemento de la configuración de workout.

× Pesos Incorrectos

× No realizar los Bar muscleup/ C2B/ Pull ups de cara a la cámara

Estándares de vídeo

× Todos los atletas DEBEN subir el vídeo con sus puntuaciones para que pueda ser validado

× Organiza el material según las indicaciones mostradas en el plano enviado

× Cada atleta deberá presentarse al principio del vídeo

× Graba TODAS las medidas y distancias del área de trabajo de manera que se vean claramente.

× Evita situar la cámara a ras de suelo. Recomendamos situarla a unos 90 cm de altura.

× Todos los movimientos realizados en el rack deben hacerse mirando a la cámara. 

× Los Devil Press deberán realizarse de cara al remo, como se muestra en el esquema enviado.

× Graba para que se vean claramente los pesos de la barra, discos y mancuernas. 

× El reloj debe verse en todo momento y con cuenta hacia arriba. El atleta deberá anotar el tiempo transcurrido para los tiebreaks o el tiempo final cuando el workout se completa. NO USAR CUENTA ATRÁS EN EL CRONO.

× Los vídeos no podrán ser cortados o editados.

× Graba de manera que en el vídeo se vea claramente que se cumplen los estándares exigidos para cada ejercicio. 

× Los vídeos grabados con lente ojo de pez, GoPro o similares serán rechazados.

× Asegúrate de que las luces no impidan la correcta visualización del vídeo, equipamiento o el área de trabajo. Fondos muy luminosos o lugares muy oscuros dificultan la visualización de los vídeos.

× Asegúrate de que el juez no tapa al atleta.

WORKOUT 23.2

presented by

12:00 AMRAP

80 double unders
20 plate oh walking lunge steps 20/15 kg (45/35 lbs)
TTB ladder*
*10-20-30-40-50 -etc

presented by

12:00 AMRAP

80 double unders
20 plate oh walking lunge steps 20/15 kg (45/35 lbs)
TTB Ladder*
*10-20-30-40-50 -etc
Elite Male QF*, Elite Female QF*
Master +35 Male,  Master +35 Female

80 DU
20/15 kg (45, 35 lbs)

Master +40 Male, Master +40 Female

60 DU
20/15 kg (45, 35 lbs)

Master +45 Male, Master +45 Female

40 DU
15/10 kg (35, 25 lbs)

Master +50 Male, Master +50 Female

80 Single Unders
10/5 kg (25, 10 lbs)
Hanging Knee Raises

Teens 16-17 Male, Teens 16-17 Female

40 DU
15/10 kg (35, 25 lbs)

Elite Teams of 4 (MMFF). *QF, Rx Team of 4 (MMMF)

80 DU
20/15 kg (45, 35 lbs)

Advance + Team of 4 (MMMF), Intermediate Team of 4 (MMMF)

40 DU
15/10 kg (35, 25 lbs)

Scaled + Team of 4 (MMMF), Beginners Team of 4 (MMMF), Masters Team SC of 4 (MMMF)

80 Single Unders
10/5 kg (25, 10 lbs)
Hanging Knee Raises

Masters Team Intermediate of 4 (MMMF)

40 DU
15/10 kg (35, 25 lbs)

INFO 23.2

WORKOUT FLOW

El workout comienza con la comba en el suelo y el atleta de frente mirando a la cámara. Cuando marque el reloj, el atleta realizará 80 DU (ver estándares de cada division) . El atleta realizará entonces 10 plate overhead walking lunge steps en una dirección, dará la vuelta, y hará otros 10 plate overhead walking lunges en la dirección contraria. El atleta realizará entonces 10 toes to bar (ver estándares de cada división). Tras esto comenzará la segunda ronda, siguiendo el mismo patrón hasta que terminen los 12:00 minutos. Las repeticiones de Toes to Bar aumentan en 10 repeticiones tras cada ronda.

PUNTUACIÓN

La puntuación será el total de repeticiones completadas dentro de los 12 minutos de time cap. No hay tie break para este workout. Para los Equipos, la puntuación será la suma total de las repeticiones realizadas por cada componente del equipo.

ESTÁNDARES DE MOVIMIENTO

Double Unders
Es un double-under estándar en el que la cuerda debe pasar 2 veces por debajo de los pies en cada salto. La cuerda deberá pasar los pies por delante para contabilizar la repetición. Solo se cuentan los saltos válidos, no los intentos. Únicamente está permitido saltar y aterrizar con los 2 pies a la vez.

Plate Overhead Walking Lunge Steps
La repetición únicamente contará cuando el disco se encuentre en la posición de overhead. En cada lunge, la rodilla que avanza deberá tocar el suelo claramente. En cada paso, el atleta deberá comenzar con extensión completa de cadera y rodillas. Si la rodilla no toca el suelo, el siguiente paso es comenzado antes de tocar el suelo, el peso tirado al suelo, o toca la cabeza antes de ponerse de pie y completar la extensión, esa repetición no será válida. No es necesario pararse con los 2 pies en línea tras cada repetición, pero ambas rodillas deben estar extendidas antes de comenzar el siguiente paso si el atleta decide no parar.

Toes to Bar
En el toes-to-bar, deberá partir de una posición de colgado en la barra, hasta llevar los pies en contacto con la barra de pull-up. Ambos pies deben contactar la barra a la vez, y en el espacio entre las 2 manos. Brazos y caderas deberán comenzar en completa extensión, y los pies deberán pasar por detrás de la barra y del cuerpo antes de iniciar la siguiente repetición. La barra puede ser tocada con cualquier parte de los pies. Cualquier tipo de agarre está permitido. Está permitido el uso de protecciones en las manos (calleras estilo gimnasta, guantes, etc.), pero no estará permitido colocar tape en la barra y usar calleras u otras protecciones en las manos.

Single Unders
Es un salto simple estándar en el que la cuerda pasa una vez por debajo de los pies en cada salto. La cuerda deberá pasar adelante para que la repetición sea válida. Solo se cuentan los saltos válidos, no los intentos. Únicamente está permitido saltar y aterrizar con los 2 pies a la vez.

Hanging Knee Raises
En los hanging knee raise, el atleta deberá partir de una posición de colgado hasta llevar las rodillas por encima de la altura de la cadera. Brazos y caderas deberán comenzar en completa extensión, y los pies deberán pasar por detrás de la barra y del cuerpo antes de iniciar la siguiente repetición. Cualquier tipo de agarre está permitido. Está permitido el uso de protecciones en las manos (calleras estilo gimnasta, guantes, etc.), pero no estará permitido colocar tape en la barra y usar calleras u otras protecciones en las manos.

Equipamiento necesario

× Comba

× Discos

× Barra de Pull Up

× Cinta para marcar el suelo

Penalizaciones

× Hacer menos repeticiones de las indicadas, resultará en un reajuste de la puntuación con el resultado que el atleta llevaba en la ultima repetición realizada antes de saltarse la repetición correspondiente.

× Un número alto de “no reps” conllevará una Major Penalty.

× Si un atleta recibe una no-rep, y el número total de no-reps es inferior a las establecidas para un “Major Penalty”, estas repeticiones serán descontadas del resultado final.

× Un falso inicio, un un inicio fuera de posición, será 1 no rep.

Puntuación Zero

Los siguientes supuestos resultará en una puntuación de 0:

× No tener visible el reloj durante todo el workout.

× Alterar deliberadamente el esquema de repeticiones o el orden de movimientos.

× Medida incorrecta de cualquier elemento de la configuración de workout.

× Pesos incorrectos.

× No realizar los Toes to Bar mirando a la cámara.

Estándares de vídeo

× Todos los atletas DEBEN subir el vídeo con sus puntuaciones para que pueda ser validado.

× Organiza el material según las indicaciones mostradas en el plano enviado.

× Graba TODAS las medidas y distancias del área de trabajo de manera que se vean claramente.

× Evita situar la cámara a ras de suelo. Recomendamos situarla a unos 90 cm de altura.

× Todos los movimientos realizados en el rack deben hacerse mirando a la cámara.

× Graba los discos de manera que los pesos se vean claramente.

× El reloj debe verse en todo momento y con cuenta hacia arriba. El atleta deberá anotar el tiempo total transcurrido o el tiempo final cuando el workout se completa. NO USAR CUENTA ATRÁS EN EL CRONO.

× Los vídeos no podrán ser cortados o editados.

× Graba de manera que en el vídeo se vea claramente que se cumplen los estándares exigidos para cada ejercicio.

× Los vídeos grabados con lente ojo de pez, GoPro o similares serán rechazados.

× Asegúrate de que la iluminación no obstruya la vista del atleta, del equipo o el área de entrenamiento. El resplandor del fondo o los espacios oscuros dificultan la revisión de videos.

× Asegúrate de que el juez no tapa al atleta.

WORKOUT 23.3

presented by

5:00 window

50 Bar Facing Burpees
AMRAP Squat Cleans in time remaining (85/60 kg; 185/130 lbs)

presented by

5:00 window

50 Bar Facing Burpees
AMRAP Squat Cleans in time remaining (85/60 kg; 185/130 lbs)

Elite Male QF*, Elite Female QF*
Master +35 Male,  Master +35 Female

85/60 kg (185, 130 lbs)

Master +40 Male, Master +40 Female

70/48 kg (155, 105 lbs)

Master +45 Male, Master +45 Female

70/48 kg (155, 105 lbs)

Master +50 Male, Master +50 Female

60/43 kg (130, 95 lbs)

Teens 16-17 Male, Teens 16-17 Female

60/43 kg (130, 95 lbs)

Elite Teams of 4 (MMFF). *QF, Rx Team of 4 (MMMF)

85/60 kg (185, 130 lbs)

Advance + Team of 4 (MMMF), Intermediate Team of 4 (MMMF)

60/43 kg (130, 95 lbs)

Scaled + Team of 4 (MMMF), Beginners Team of 4 (MMMF), Masters Team SC of 4 (MMMF)

52/36 kg (115, 80 lbs)

Masters Team Intermediate of 4 (MMMF)

60/43 kg (130, 95 lbs)

INFO 23.3

WORKOUT FLOW

Antes de comenzar el workout, el atleta deberá marcar una línea recta y larga en el suelo, y situar la barra en el medio de esta línea. El workout comienza con la barra en el suelo y el atleta de pie a un lado de la barra. Cuando empiece a contar el reloj, el atleta deberá realizar 50 bar facing burpees. Una vez hechos, y durante el tiempo restante hasta terminar los 5 minutos, el atleta deberá realizar el mayor número de repeticiones posibles de squat cleans.

PUNTUACIÓN

La puntuación del atleta será el número total de repeticiones de bar facing burpees y squat cleans completados durante los 5 minutos de tiempo. El Tiebreak será el tiempo en el que el atleta completa los 50 bar facing burpees.
Para equipos, la puntuación será el número total de repeticiones de bar facing burpees y squat cleans completados por el equipo. El tiebreak para equipos será la suma del tiempo transcurrido para completar los bar facing burpees.

ESTÁNDARES DE MOVIMIENTO

Bar Facing Burpees
Los atletas deberán usar una barra con discos de 45-cm / 18-inch. Los burpees deberán realizarse en perpendicular y de frente a la barra. Está permitido tanto el “stepping back” como saltar los pies para bajar el pecho al suelo al empezar el burpee. El centro del pecho del atleta deberá estar sobre la línea marcada en el suelo, y las manos y pies a los lados de esta línea. La cabeza del atleta deberá situarse detrás de la barra. Pies y manos deberán permanecer dentro de la anchura entre discos. El atleta debe claramente brincar por encima de la barra. Mientras el atleta pasa la barra, ambos pies deben estar en el aire. Pasar la barra con un pie mientras el otro está apoyado en el suelo no está permitido. No es necesario despegar los 2 pies a la vez. Tocar la barra durante el salto será no-rep. La rep será válida cuando ambos pies hayan tocado el suelo al otro lado de la barra. No es necesario aterrizar con los 2 pies al mismo tiempo. Antes de comenzar la siguiente repetición el atleta deberá situarse perpendicular a la barra y de frente a ella. Los atletas no podrán recibir ayuda para mover la barra, salvo que sea estrictamente necesario por motivos de seguridad. Si se recibe una no-rep, deberá repetirse todo el movimiento completo.

Squat Cleans
La barra comienza en el suelo. Touch and go está permitido. Rebotar la barra contra el suelo, o lanzarla y cogerla cuando bote no estará permitido. Una vez lanzada la barra, esta deberá estar completamente quieta en el suelo antes de la siguiente repetición. El atleta deberá pasar por una posición de sentadilla completa, con las caderas por debajo de las rodillas. No es necesario recibir la barra en la posición de sentadilla; un power o split clean seguido de una sentadilla frontal está permitido, pero un peso muerto seguido de un hang clean no lo está. La repetición será válida cuando el atleta esté de pie con las caderas y rodillas completamente en extensión, y la barra a su vez sobre sus hombros con los codos por delante de la barra.

Equipamiento necesario

× Barra

× Discos bumper estandar (45cm/18-in diameter)

× Cinta para marcar el suelo

Penalizaciones

× Hacer menos repeticiones de las indicadas, resultará en un reajuste de la puntuación con el resultado que el atleta llevaba en la última repetición realizada antes de saltarse la repetición correspondiente.

× Un número alto de “no reps” conllevará una Major Penalty.

× Si un atleta recibe una no-rep, y el número total de no-reps es inferior a las establecidas para un “Major Penalty”, estas repeticiones serán descontadas del resultado final.

× Un falso inicio, o un inicio fuera de posición, conlleva una penalización de 1 repetición.

Puntuación Zero

Los siguientes supuestos resultarán en una puntuación de 0:

× No tener visible el reloj durante todo el workout.

× Alterar deliberadamente el esquema de repeticiones o el orden de movimientos.

× No tener una cinta marcando el suelo durante los burpees.

× Pesos incorrectos

× No realizar los movimientos de cara a la cámara

Estándares de vídeo

× Todos los atletas DEBEN subir el vídeo con sus puntuaciones para que pueda ser validado.

× Organiza el material según las indicaciones mostradas en el plano enviado.

× Graba TODAS las medidas y distancias del área de trabajo de manera que se vean claramente.

× Evita situar la cámara a ras de suelo. Recomendamos situarla a unos 90 cm de altura.

× Todos los movimientos realizados en el rack deben hacerse mirando a la cámara.

× Graba los discos y barras de manera que los pesos se vean claramente.

×El reloj debe verse en todo momento y con cuenta hacia arriba. El atleta deberá anotar el tiempo del tiebreak. NO USAR CUENTA ATRÁS EN EL CRONO.

× Los vídeos no podrán ser cortados o editados.

× Graba de manera que en el vídeo se vea claramente que se cumplen los estándares exigidos para cada ejercicio.

× Los vídeos grabados con lente ojo de pez, GoPro o similares serán rechazados.

× Asegúrate de que las luces no impidan la correcta visualización del vídeo, equipamiento o el área de trabajo. Fondos muy luminosos o lugares muy oscuros dificultan la visualización de los vídeos.

×Asegúrate de que el juez no tape al atleta.