Inicio

MAD22

Mad Experience
Contacto
  • English

ESTÁNDARES

por categoría

Los estándares que se describen a continuación deben considerarse una guía específica para competir en Madrid Championship 2023. Estos se consideran «pesos de trabajo» y movimientos que se pueden realizar para múltiples repeticiones.

Nos reservamos el derecho de realizar cambios en las habilidades y cargas dentro de lo razonable.

Beginers / Scaled +/ Master Scaled

Divisiones diseñadas para equipos y/o atletas con poca experiencia, quizá esta sea su primera o segunda experiencia competitiva en competiciones de entrenamiento funcional.

Intermediate / Advance + / Master intermediate / Teens

Divisiones diseñadas para equipos y/o atletas con cierta experiencia en competiciones de entrenamiento funcional y nivel de fitness intermedio. División diseñada para atletas con buen dominio…

Master INDI

Para cada una de estas categorías la organización tomará como referencia a los estándares y requisitos de CF Games a la hora de programar los eventos e incluir cargas y movimientos.

RX / ELITE

División diseñada para que los equipos con los atletas más experimentados se puedan medir de tu a tu. Estos atletas tienen que poder realizar TODOS los movimientos habituales de CrossFit…

Community division estándares

Beginers / Scaled +/ Master Scaled

Divisiones diseñadas para equipos y/o atletas con poca experiencia, quizá esta sea su primera o segunda experiencia competitiva en competiciones de CrossFit. División diseñada para atletas con cierto dominio de los movimientos básicos de gimnasia, powerlifting y halterofilia, pero con carencias en movimientos intermedios y avanzados.

Estos atletas pueden haber hecho varios de los Open Workouts en scaled y alguno Rx, sin embargo, si hicieron todos en RX, quizá deberían plantearse subir una categoría superior, “Intermediate”.

Algunos ejemplos de REQUERIMIENTOS para SCALED:

  • Pull-Ups, Hanging Knee Raises, Burpees, Push-Ups.
  • Snatch 40/30kg (mover con solvencia).
  • Clean & Jerk  60/40kg (mover con solvencia).

Capacidad de realizar varias repeticiones consecutivas de TODOS los movimientos con mancuernas de 17.5/10kg.

Algunos ejemplos de movimientos NO REQUERIDOS para SCALED:

  • Chest-to-bar Pull-Up, Ring/Bar, Muscle-Up, Pistol squats.

Diferencias entre Beginers y Scaled +:

La diferencia entre estas dos categorías la marca sin duda la experiencia en competiciones, aunque ambas categorías tendrán como referencia los mismos requisitos y las pruebas a realizar serán en la mayoría de los casos las mismas, lo que debe determinar si voy a una u a otra es la confianza y la experiencia que tenga el equipo en competiciones. Si normalmente compites con soltura en Escalado tu lugar sin duda es Scaled +, si por el contrario sientes que aún el equipo está afianzándose en la competición, o es la primera a la que asistes, Enhorabuena!! para vosotros hemos creado Beginers. 

Madrid Championship es una fiesta del Fitness donde toda la comunidad tiene cabida, desde los más experimentados hasta los que se estrenan en la competición con nosotros.

Si tienes +35 pero aún no os sentís listos para dar el salto a intermedio tu lugar está en Master Scaled.

Intermediate / Advance + / Master intermediate / Teens

Divisiones diseñadas para equipos y/o atletas con cierta experiencia en competiciones de entrenamiento funcional y nivel de fitness intermedio. División diseñada para atletas con buen dominio de los movimientos básicos de gimnasia, powerlifting y halterofilia pero con alguna carencia en movimientos avanzados o muy pesados.

Estos atletas deberían haber podido realizar ALGUNOS o TODOS los Open Workouts en categoría RX, sin llegar a conseguir grandes resultados en el ranking a nivel nacional.

También es posible que esta sea su primera experiencia competitiva en entrenamiento funcional, para entrar a esta categoría es necesario cumplir con ciertos requisitos mínimos:

  • Chest-to-bar Pull-Up, Double Under, Toe-to-bar, Handstand Push-Up (kipping), Rope Climb.
  • Snatch 60/40kg (2-3 repeticiones con solvencia).
  • Clean & Jerk 80/60kg (2-3 repeticiones con solvencia).

Capacidad de realizar varias repeticiones consecutivas de TODOS los movimientos con mancuernas de 22.5/15kg.

Algunos ejemplos de movimientos NO REQUERIDOS para INTERMEDIATE:

  • Ring/Bar Muscle-Up, Legless Rope Climb, Pistol squats.

 

Diferencias entre Intermediate  y Advance +:

La diferencia entre estas dos categorías la marca vuestro desempeño en competiciones y vuestras expectativas, aunque ambas categorías tendrán como referencia los mismos requisitos y las pruebas a realizar serán en la mayoría de los casos las mismas, lo que debe determinar si voy a una u a otra es la confianza y la experiencia que tenga el equipo en competiciones. Si estoy por dar el salto a Rx, si el año pasado quede en la primera mitad de la tabla en esta categoría en Madrid Championship, si quiero competir con los mejores en mi categoría; Advance debe ser la elección para mi equipo.

Si por el contrario sientes que aún el equipo está afianzándose en esta categoría de la competición, o si este año vas a dar el salto y Madrid es la primera competición a la que asistes en categoría Intermedio, Enhorabuena!! para vosotros tenemos Intemediate. 

Madrid Championship es una fiesta del Fitness donde toda la comunidad tiene cabida, desde los más experimentados hasta los que se estrenan en la competición con nosotros.

 

Si tienes +35 pero aún no os sentís listos para dar el salto a Rx o a competir en Categoría INDI  tu lugar está en Master Intermediate.

 

Si tienes entre 16 y 17 años y quieres competir en Madrid Championship 2023, los estándares de esta categoría serán los que tendrás que enfrentar.

 

Master INDI

Los atletas +35 deberán poder realizar prácticamente TODOS los movimientos habituales de CrossFit, ya sean de gimnasia, halterofilia, powerlifting, strongman, etc; sin carencias en su fitness general.

Todos los atletas en esta categoría deberían haber podido realizar TODOS los Open Workouts del 2022 en categoría RX con garantías. En términos generales no se trata de una categoría para principiantes, si bien, esta podría ser tu primera competición de CrossFit.

Algunos ejemplos de REQUERIMIENTOS para MASTER +35:

  • Ring/Bar Muscle-Up, Double Under, Toe-to-bar, Handstand Push-Up, Rope Climb.
  • Snatch 70/45kg (varias repeticiones con solvencia).
  • Clean & Jerk 90/65kg (varias repeticiones con solvencia).

Capacidad de realizar varias repeticiones consecutivas de TODOS los movimientos con mancuernas de 25/17.5kg.

Para el resto de categorías Master la competición se regirá por los estándares y adecuaciones que aplica CrossFit en sus competiciones oficiales.

RX / ELITE

División diseñada para que los equipos con los atletas más experimentados se puedan medir de tu a tu. Estos atletas tienen que poder realizar TODOS los movimientos habituales de CrossFit, así como estar preparados para lo desconocido.

Si tienes carencias en tu nivel de fitness, esta NO es tu categoría.

Algunos ejemplos de REQUERIMIENTOS para RX:

  • Ring/Bar Muscle-Up, Strict Handstand Push-up, Legless Rope Climb, Pistols.
  • Snatch 80/60kg (2-3 repeticiones con solvencia).
  • Clean & Jerk 110/80kg (2-3 repeticiones con solvencia).

Capacidad de realizar varias repeticiones consecutivas de todos los movimientos con mancuernas de 30/22.5kg.

Cualquier movimiento podrá ser exigido en categoría RX / ELITE.